top of page

NOVENA ESTACIÓN

Jesús cae por tercera vez

 

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos

Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

 

Pero él fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes. Nuestro castigo saludable cayó sobre él, sus cicatrices nos curaron. Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino; y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes.

 

(Is 53,5-6).

Meditación

 

Te veo, Jesús, mientras caes por tercera vez. Has caído ya dos veces y dos veces te has levantado. No hay ya límites para el cansancio y el dolor, pareces definitivamente derrotado con esta tercera y última caída. ¡Cuántas veces en la vida de cada día nos toca caer! Caemos tantas veces que perdemos la cuenta, pero siempre esperamos que cada caída sea la última, porque se necesita la fuerza de la esperanza para hacer frente al sufrimiento. Cuando uno cae tantas veces, las fuerzas al final colapsan y las esperanzas desaparecen definitivamente.

 

Me imagino a tu lado, Jesús, en el camino que te conduce a la muerte. Es difícil pensar que precisamente tú eres el Hijo de Dios. Alguno ha intentado ya ayudarte, pero estás agotado, inmóvil, paralizado y da la impresión de que no podrás continuar. Pero veo que de repente te levantas, enderezas las piernas y la espalda, todo lo que es posible llevando una cruz sobre los hombros, y empiezas a caminar de nuevo. Sí, te diriges hacia la muerte, y quieres hacerlo sin ahorrarte nada. Quizás es esto el amor. Lo que entiendo es que no importa cuántas veces caigamos, siempre habrá una última, quizás la peor, la prueba más terrible en la que estamos llamados a encontrar las fuerzas para llegar al final del camino. Para Jesús, el final es la crucifixión, el absurdo de la muerte, pero revela un significado más profundo, un propósito más elevado, el de salvarnos a todos.

 

Oración

 

Te suplico, Señor, que nos des cada día

la fuerza para seguir en nuestro camino.

Que mantengamos hasta el final

la esperanza y el amor que nos has dado.

Que todos puedan hacer frente a los desafíos de la vida

con la fuerza y la fe con la que tú has vivido

los últimos momentos de tu camino

hacia la muerte en cruz.

 

Padre Nuestro…

COMUNÍQUESE
CON NOSOTROS

Join our mailing list

Never miss an update

  • Grey Facebook Icon

Creada por D2 PUBLICIDAD

bottom of page