top of page

SEPTIMA ESTACIÓN

Jesús cae por segunda vez

 

Te adoramos oh Cristo y te bendecimos

Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

 

Sin defensa, sin justicia, se lo llevaron, ¿quién se preocupará de su estirpe? Lo arrancaron de la tierra de los vivos, por los pecados de mi pueblo lo hirieron [...] El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento

 

(Is 53, 8.10).

Meditación

 

Te veo, Jesús, caer una vez más ante mis ojos. Cayendo otra vez me demuestras que eres un hombre, un hombre auténtico. Y veo que te alzas de nuevo, más decidido que antes. No te alzas con soberbia; no hay orgullo en tu mirada, hay amor. Y al proseguir tu camino, levantándote después de cada caída, anuncias tu Resurrección, demuestras estar siempre preparado para volver a cargar sobre tus hombros ensangrentados el peso de los pecados del hombre. 

 

Al caer de nuevo, nos has mandado un claro mensaje de humildad, has caído en tierra, en ese humus del que hemos nacido los «humanos». Somos tierra, somos barro, somos nada en comparación contigo. Pero has querido ser como nosotros, y ahora te muestras cercano a nosotros, con nuestras mismas dificultades, las mismas debilidades, con el mismo sudor de la frente. Ahora tú, en este viernes, como nos ocurre también a nosotros, estás postrado por el dolor. Pero tienes la fuerza para seguir adelante, no tienes miedo a las dificultades que puedas encontrar, y sabes que al final del esfuerzo está el Paraíso; te levantas para dirigirte precisamente allí, para abrirnos las puertas de tu Reino. Eres un rey extraño, un rey en el polvo.

 

Siento un vértigo: nosotros no somos quienes para comparar nuestras dificultades y nuestras caídas con las tuyas. Las tuyas son un sacrificio, el sacrificio más grande que mis ojos y toda la historia jamás podrán ver.

 

Oración

 

Te pido, Señor, que estemos dispuestos a levantarnos de nuevo después de una caída,

que aprendamos de nuestros fracasos.

Recuérdanos que cuando nos toque equivocarnos y caer,

si estamos contigo y nos aferramos a tu mano,

podremos aprender a levantarnos.

Haz que los jóvenes llevemos a todos tu mensaje de humildad

y que las generaciones futuras abran los ojos para verte

y sepan comprender tu amor.

Enséñanos a ayudar a quien sufre y cae a nuestro lado,

a enjugar su sudor y a tender la mano para levantarlo. 

 

 

Padre Nuestro…

COMUNÍQUESE
CON NOSOTROS

Join our mailing list

Never miss an update

  • Grey Facebook Icon

Creada por D2 PUBLICIDAD

bottom of page